Close
Del Monte Col. del Bosque, 62150 Cuernavaca, Morelos, Mexico
+52 55 32628840 ventas@barroca.mx

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES EN REFERENCIA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMERCIALES CON “VALERIA ROXANNA CIANGHEROTTI CEBALLOS”, ASÍ COMO AL USO DEL SITIO WEB DENOMINADO www.barroca.mx.

Bienvenido al sitio en Internet (“EL SITIO WEB”) de la marca “BARROCA”, sucursales, filiales y/o subsidiarias (denominados en su conjunto como “BARROCA”). La finalidad de este Sitio web es proveerle a usted un acceso a la red más completa de venta de productos y servicios de belleza y bienestar, orgánicos y naturales, así como a enlaces relacionados para satisfacer sus necesidades de salud y belleza. Favor de leer nuestros términos de uso, restricciones y avisos aquí contenidos (los “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) cuidadosamente antes de continuar con el uso de este Sitio. Estos Términos regulan el uso del Sitio web y se aplican a todo el tráfico de visitantes del mismo. Al accesar o utilizar el Sitio, usted está de acuerdo y acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones. Los Términos tienen el propósito de proteger a todos nuestros visitantes y su uso del sitio web significa su aceptación a los Términos. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, los cuales tienen un carácter vinculante y obligatorio, deberá abstenerse de utilizar “EL SITIO WEB”, software y servicios ofrecidos en el mismo.

De acuerdo a nuestros objetivos, la página de internet www.barroca.mx, le permitirá tener acceso a muchos otros sitios web, los cuales pueden estar o no afiliados a “EL SITIO WEB”, y pueden tener términos de uso diferentes o contener términos adicionales a los términos aquí especificados. Su acceso a dichos sitios web a través de enlaces proporcionados en el Sitio, estarán regulados por los términos y políticas de uso de dichos sitios, no por los Términos y condiciones de “BARROCA”.

  1. “EL USUARIO” deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES” así como en las políticas de privacidad.

 

  1. Capacidad Jurídica. barroca.mx es un sitio web dedicado al comercio electrónico a través del cual se venden productos y/o servicios para la belleza orgánicos y naturales que se entregan exclusivamente en el territorio mexicano.

 

“EL SITIO WEB” es propiedad de VALERIA ROXANNA CIANGHEROTTI CEBALLOS, en adelante “BARROCA” quien se dedica al comercio al por mayor/menor de productos cosméticos, de tocador y de la salud orgánicos y naturales.

 

Los servicios contratados a partir de “EL SITIO WEB”, solo estarán disponibles para personas que tengan la voluntad legal para contratar, pues con lo anterior, indica que conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a “BARROCA” para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial suministrada al momento de registro en el sitio web www.barroca.mx, así como para transferir dichos datos o información parcial o total a sus comercios y empresas filiales con el fin de que “BARROCA” pueda ofrecer sus productos y servicios a sus clientes de una manera más personalizada y directa y, comercializar todos los datos e información que de forma voluntaria suministraste en este registro realizado en “EL SITIO WEB”.

 

  1. Modificaciones de “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES”. “BARROCA” podrá modificar, cambiar, eliminar o ampliar los “TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES” en cualquier momento, sin previa notificación, surtiendo efectos el mismo día a partir de su publicación en “EL SITIO WEB”.

 

Cada vez que utiliza “EL SITIO WEB”, debe consultar las condiciones de uso, notificaciones legales y avisos de privacidad vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con “EL SITIO WEB”, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio web.

Se prohíbe usar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio.

 

  1. Aviso de Privacidad. Describe el tipo de información que requerimos de usted, como la usamos y cómo puede usted corregir o cambiar dicha información (dicha información en lo sucesivo “INFORMACIÓN DEL USUARIO“). Para mayor información, favor de revisar por completo nuestro Aviso de Privacidad Integral, el cual está incorporado al sitio web para todos los propósitos. Usted reconoce y acepta ser el único responsable de la exactitud del contenido de la Información de “EL USUARIO”

 

  1. Derechos de Propiedad. “BARROCA” es dueño único y exclusivo, de todos los derechos, título e intereses en y de “EL SITIO WEB”, así como de todo el contenido (incluyendo, audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, títulos, archivos de onda de choque, etcétera), códigos, datos y materiales del mismo, el aspecto y el ambiente, el diseño y organización de “EL SITIO WEB”; compilación de los contenidos, derechos de autor, derechos de marco, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y demás propiedades intelectuales y derechos patrimoniales del mismo. El uso de “EL SITIO WEB” no le otorga a “EL USUARIO” la propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o material al que se pueda tener acceso a través de “EL SITIO WEB”.

Por lo que el uso inapropiado o indebido, así como la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos salvo autorización expresa y por escrito de “BARROCA”. Lo anterior, bajo la protección de las leyes de Propiedad Intelectual nacionales e internacionales.

  1. Marcas Comerciales. Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas (conjuntamente las “MARCAS“) expuestas en el Sitio Web o en los contenidos disponibles a través de “EL SITIO WEB” son marcas de “BARROCA”, registradas y no registradas y otras, y no pueden ser usadas con respecto a productos y/o servicios que no estén relacionados, asociados o patrocinados por sus poseedores de derechos y que puedan causar confusión a los clientes, o de alguna manera que denigre o desacredite a sus poseedores de derechos. Todas las marcas comerciales que no sean de “BARROCA” que aparezcan en o, a través de “EL SITIO WEB”, si las hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños. Nada que esté contenido en “EL SITIO WEB” deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta en el dominio referido sin el permiso de “BARROCA” o de terceros que puedan ser dueños de dicha marca comercial.

 

  1. Materiales Presentados. A menos que sea solicitado específicamente, “BARROCA” no pedirá ni desea recibir ninguna información confidencial, secreta o patrimonial, ni otro material de usted a través de “EL SITIO WEB”, por correo electrónico o de cualquier otro medio. Cualquier información, trabajos creativos, demostración, ideas, sugerencias, conceptos, métodos, sistemas, diseños, planes, técnicas u otros materiales que nos haya mandado o presentado (incluyendo, por ejemplo y sin limitación, aquello que usted presenta o envía a nuestros grupos de chateo, tablas de mensajes y/o a nuestro ‘blog’, o que nos manda vía correo electrónico) (“Materiales Presentados”) se considerará como no confidencial o secreto y que puede ser usado por nosotros de cualquier manera consistente con el Aviso de Privacidad del Sitio Web. No podemos ser responsables de conservar ningún material presentado proporcionado por usted y podemos borrar o destruir dicho material presentado en cualquier momento.

 

  1. Conducta Prohibida del Usuario. Está específicamente prohibido y usted está de acuerdo en no hacer uso de este Sitio o permitir a otras personas el uso del mismo para cualquiera de las siguientes actividades: a) realizar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o irracionalmente grande a la infraestructura de este Sitio, enunciando, sin limitar, al correo basura o “spam” o cualquier otro tipo de técnicas de correo masivo no solicitado; (b) revelar o compartir los números de confirmación asignados y/o contraseñas con cualquier persona no autorizada o hacer uso de los números de confirmación asignados y/o contraseñas para cualquier propósito no autorizado; (c) tratar de descifrar, descompilar, desarmar o revertir la ingeniería del programa o comprensión del código HTML o en cualquier forma arreglar parte alguna de este Sitio; (d) subir o cargar, pegar, enviar por correo electrónico o de cualquier manera transmitir cualquier Información, contenido o derechos de los cuales no se tenga la autorización de transmitir ya sea por ley o por medio de una relación contractual; (e) violar cualquier ley ya sea local, estatal, nacional o internacional, mencionando, sin limitar, a cualquier regulación que tenga fuerza de ley; y (f) usar cualquier robot, araña, agente inteligente o cualquier dispositivo automático o proceso manual para buscar, monitorear o copiar páginas o contenido de este Sitio sin la autorización previa y por escrito de “BARROCA”, aun cuando generalmente estén disponibles en buscadores de terceros como lo son Netscape Navigator® y Microsoft Internet Explorer®, estos de manera enunciativa mas no limitativa, los cuales pueden ser usados sin previa autorización. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del dominio barroca.mx.

 

  1. Foros Públicos.BARROCA” puede, según su criterio, tener servicios de mensajería, servicios de chateo, tableros de noticias, blogs, otros foros y otros servicios disponibles en o a través de “EL SITIO WEB”. Además de cualquier otra normatividad y regulación que podamos publicar con respecto a un servicio en particular, usted se obliga a no cargar, informar, transmitir, distribuir, publicar a través de “EL SITIO WEB” o de cualquier servicio o artículo puesto a la disposición en o a través del mismo, cualquier material que (i) restrinja o inhiba a cualquier otro usuario de usar y disfrutar de él o de los servicios de “EL SITIO WEB”, (ii) sea fraudulento, ilegal, amenazante, abusivo, hostigante, calumnioso, difamatorio, obsceno, vulgar, ofensivo, pornográfico, profano, sexualmente explícito o indecente, (iii) constituya o aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o de otro modo violar cualquier ley local, estatal, nacional o internacional, (iv) viole, plagie o infrinja los derechos de terceros incluyendo, sin limitación, derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, confidencialidad, contratos, patentes, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otro derecho de propiedad, (v) contenga un virus, elemento de espionaje u otro componente dañino, (vi) contenga enlaces fijos, publicidad, cartas de cadenas o esquemas de pirámides de cualquier tipo, o (vii) constituya o contenga indicaciones de origen, endosos o declaraciones de hechos falsos o engañosos. Usted además se obliga a no personificar a cualquier otra persona o entidad, ya sea real o ficticia, incluyendo cualquier persona de “BARROCA”. Usted tampoco puede ofrecer comprar o vender algún producto o servicio en, o a través de sus comentarios presentados en nuestros foros. Solamente usted es responsable del contenido y de las consecuencias legales, administrativas o de cualquier índole respecto de sus actividades.

 

  1. Enlaces. Este sitio podrá contener enlaces a otros sitios web (“Sitios Enlazados”). Los Sitios Enlazados se proporcionan para su conveniencia e información únicamente y como tales, usted podrá accesar bajo su propia responsabilidad. El contenido de los Sitios Enlazados no está bajo el control de “BARROCA”, y por tanto no se hace responsable de dicho contenido, sea o no “BARROCA” afiliado a los dueños de dicho Sitio Enlazado. No está permitido establecer un enlace a este Sitio o proveer ningún enlace en otro sitio web que implique algún patrocinio de “BARROCA” o de sus afiliados o Proveedores.

 

  1. Indemnización. Usted se obliga a defender, indemnizar y a sacar a “BARROCA”, al personal de BARROCA” y sus afiliados, en paz y a salvo de cualquier demanda, responsabilidad, gastos y costas, de cualquier naturaleza, incluyendo honorarios de abogados, en que incurriera como resultado del uso indebido de “EL SITIO WEB”, su colocación o transmisión de cualquier mensaje, contenido, información, software u otros materiales a través del sitio o, su incumplimiento o violación de la Ley o de estos Términos y Condiciones Generales. “BARROCA” se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto de otra manera sujeto a indemnización por parte suya, y en dicho caso, usted se obliga a cooperar con “BARROCA” en la defensa de dicha demanda.

 

  1. Renuncia de Garantías. El sitio web, incluyendo, sin limitación, todos los servicios, productos, contenidos, funciones y materiales proporcionados a través de barroca.mx, son proporcionados “tal como se muestran o exhiben”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. No damos garantía de que “EL SITIO WEB” o de que los servicios proporcionados cumplirán con los requerimientos de los usuarios. Ningún consejo, resultados o información, ya sea oral o escrito, que usted obtenga de nosotros a través de “EL SITIO WEB” o correo electrónico, creará alguna garantía que no haya sido establecida expresamente en el presente. “BARROCA” tampoco asume ninguna responsabilidad, y no será responsable de cualquier daño a, o de cualquier virus que pudiera infectar su equipo a causa de su acceso a, uso de, o navegación en el sitio web o por descargar cualquiera de los materiales, datos, textos, imágenes, contenidos de video o contenidos de audio de “EL SITIO WEB”. Si usted no esté satisfecho con “EL SITIO WEB”, le sugerimos salir del mismo. Tratamos de asegurar que la información publicada en “EL SITIO WEB” sea correcta y actualizada. Nos reservamos el derecho de cambiar o hacer correcciones a cualquier información proporcionada en “EL SITIO WEB” en cualquier momento y sin previo aviso. “BARROCA” no avala ni es responsable de la exactitud o veracidad de cualquier opinión, consejo o declaración en “EL SITIO WEB”, es su responsabilidad evaluar la exactitud, conclusión o utilidad de cualquier información, opinión, consejo u otro contenido disponible.

 

  1. Administración de Información. “BARROCA” utiliza “cookies” y conexiones de hipertexto o ligas (links) a través del sitio para mejorar y personalizar la visita del Usuario. “EL USUARIO” puede optar por desactivar la funcionalidad de las “cookies” dentro de su buscador (browser), pero al hacerlo “EL USUARIO” probablemente no podrá gozar de aspectos específicos de alguna parte de este sitio. Las “cookies” son básicamente “asientos de memoria” que pueden quedar almacenadas dentro de la computadora de “EL USUARIO”. Estas “cookies” no nos proporcionan información personal de “EL USUARIO”. Por otra parte, usamos las ligas (links) de hipertexto para conectarle a Usted con otros sitios relevantes. Sin embargo, no somos responsables por el contenido y experiencias fuera de nuestras páginas, pues el establecimiento de dichos links en nuestro sitio no implica la aceptación, aprobación o recomendación de “BARROCA”, respecto a la persona física o moral que sea titular de dichas páginas o respecto de los contenidos o servicios allí ofrecidos al público. “BARROCA”, se reserva el derecho de cambiar su política de administración de información cuando el negocio así lo requiera. Todo cambio o adición a los términos de la Política de administración de información serán publicados en este Sitio, para que el Usuario siempre tenga el conocimiento de los términos y condiciones que rigen este Sitio, los cuales deberán ser revisados antes de proceder a su visita.

 

  1. “BARROCA”, busca ofrecer un sitio confiable y de calidad a todos sus Usuarios, siendo pertinente informar a “EL USUARIO” que además de las exclusiones de responsabilidad que se puedan mencionar específicamente en este sitio, en forma enunciativa mas no limitativa, se encuentran las que se mencionan a continuación: “BARROCA”, no asume ninguna responsabilidad por el funcionamiento o los daños y/o perjuicios que “EL USUARIO” estime puedan derivarse de la interacción de nuestro sitio con su equipo de cómputo y/o con los accesorios periféricos o paralelos de dicho equipo y/o con las líneas de enlace entre su equipo y nuestro sitio, ni acepta ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio derivado de presencia de virus, de elementos que puedan ofender o considerarse lesivos por el Usuario, ni por cualquier otro elemento que pudiera ser introducido por cualquier tercero violando los controles que tenemos en nuestro sitio. La información de este sitio está enfocada a los productos y servicios destinados para el mercado de los Estados Unidos Mexicanos, debiendo considerarse solamente como un sitio de visita para nuestros Usuarios de cualquier otra parte del mundo. La aparición de productos y servicios en nuestro sitio no implica responsabilidad alguna en cuanto a su disponibilidad, existencia, características particulares o la satisfacción de cualquier otra expectativa de nuestros Usuarios. La información contenida en nuestro sitio, salvo mención expresa en otro sentido, no deberá considerarse en ninguna forma como la realización de una oferta de contratar hecha al Usuario. Cualquier comentario, sugerencia, propuesta, estudio, oferta o en general cualquier tipo de información que el Usuario envíe por medio de los correos electrónicos y/o teléfonos y/o faxes y/o cualquier otro medio de comunicación que se refiera en este sitio, no implicará la aceptación de “BARROCA” de ningún tipo de compromiso u obligación hacia el Usuario remitente.

 

  1. TÉRMINOS DEL CONTRATO.

 

  1. Servicios de compra. El contrato entre el USUARIO y “BARROCA” se perfeccionará cuando una oferta de compra en el sitio realizada por el cliente, sea aceptada por “BARROCA”. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos y/o servicios que se realice mediante la utilización de este sitio por parte de “BARROCA” o cualquiera de sus filiales que aparezcan en la factura correspondiente (en lo sucesivo indistintamente “BARROCA”

 

Nuestros servicios están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación mexicana vigente. Si el cliente no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestros servicios.

“BARROCA” en ningún caso estará obligado a aceptar una oferta de compra.

 

  1. De los servicios en “EL SITIO WEB”. “BARROCA” pone a disposición de “EL USUARIO” los siguientes servicios a través de “EL SITIO WEB”: i) venta de productos para belleza y de salud, los cuales, de manera enunciativa mas no limitativa, tales como crema corporal, bálsamos, tónicos, jabones, shampoo, repelentes, los anteriores a base de productos naturales y orgánicos. ii) Productos para la belleza elaborados de manera artesanal a base de elementos orgánicos.
  2. Cotización. Para realizar cotización de los servicios, el usuario puede utilizar nuestro formulario en línea, y enviar vía correo electrónico sus preguntas acerca de los costos de los productos para obtener una cotización.
  3. Confirmación. Es obligatorio para “EL USUARIO” realizar la confirmación de su pedido de compra con base en los costos de productos y envío, los cuales se hará con base en los siguientes supuestos:
  • Envío de $190.00 (Ciento noventa pesos mexicanos) hasta 5 kilos.
  • Cada kilo extra tiene un costo de $16.00 (dieciséis pesos mexicanos)
  • Los envíos saldrán todos los días miércoles y viernes de cada semana en caso de hacer la compra en los días siguientes a los anteriormente mencionados tendrán que tomar en cuenta que solo los días miércoles y viernes salen los paquetes.
  • En caso de vivir a una en una distancia no mayor de los 250 kilómetros de Cuernavaca, Morelos el paquete tardará de 24- 48 horas en días hábiles en llegar, y de 3-5 días hábiles en caso de estar a una distancia mayor a 250 kilómetros de distancia.
  • Si EL USUARIO requiere un envío personalizado o exprés pueden solicitarlo comunicándote directamente al correo o números telefónico de “BARROCA” y se dará atención a dicha petición.
  • Es necesario haber realizado el pago del pedido de compra en su totalidad y gastos de envío, a los datos bancarios que “BARROCA” le proporcione al USUARIO, lo anterior, para que “BARROCA” este en facultades de enviar los productos al destinatario.
  1. Comprobante de pago. Resulta indispensable que “EL USUARIO” envíe vía correo electrónico a “BARROCA” el comprobante de pago por los productos y servicios solicitados, así como los datos del domicilio a donde se enviará el pedido.
  2. Cancelación y reembolso. “BARROCA” realizará cancelaciones y/o reembolsos en los siguientes supuestos:
  • Si “EL USUARIO” no recibe los productos de “BARROCA”, por contratiempo de la paquetería FEDEX.
  • En caso de un cobro indebido y/o incorrecto de los productos y/o servicios por parte de personal de “BARROCA” en la tarjeta de débito o crédito (según sea el caso), “EL USUARIO” podrá solicitar su reembolso directamente en el correo barroca.mx@gmail.com. “BARROCA” deberá entregar el reembolso del monto pagado por “EL USUARIO”, no obstante, “BARROCA” se encuentra en la más amplia facultad de no realizar la venta de los productos.
  • En caso de que el producto llegue roto por mal manejo de paquetería “BARROCA” se hará responsable de volver a enviar el producto siempre y cuando el cliente cubra el gasto del envió más seguro que tiene un costo del 1% del valor del envió + $32.00 (treinta y dos pesos mexicanos) extra. Si solicita que se envíe sin seguro “BARROCA” no podrá hacerse cargo de reemplazar el producto.
  1. Políticas de cancelación. El usuario se sujetará a las siguientes formas de cancelación:

(i) Cancelaciones realizadas vía telefónica o website, deberán realzarse dentro de las 2 horas posteriores a la solicitud de su pedido y tendrán un cargo de cancelación del 100% (cien por ciento) del total del pedido.

(ii) Cancelaciones realzadas después de las 2 horas de solicitado el servicio, no tendrá un reembolso.

(iii) El plazo para realizar la devolución, dependerá de los trámites existentes entre bancos, cuando la devolución sea en la forma original de pago. Asimismo, cuando sea por otro medio se realizará de conformidad con los tiempos de respuesta del cliente con la información solicitada.

(iv) El plazo para la devolución en los productos en mal estado o dañado, deberá ser dentro de las 24 horas siguientes a haberlos recibido, por lo que el USUARIO deberá comunicarse al número telefónico 55 3262 8840, para reportarlo, y enviar fotografías de los productos dañados o en mal estado al correo electrónico barroca.mx@gmail.com.

(v) Las devoluciones no podrán ser solicitadas en fecha posterior a la cancelación.

 

  1. Competencia, jurisdicción y derecho aplicable. “EL USUARIO” al hacer uso de este sitio, reconoce que las operaciones comerciales que se dan entre “BARROCA” y sus usuarios, se encuentran regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos y demás ordenamientos legales, cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma, se ventilará ante las autoridades y los tribunales de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro. Con relación a la información comercial y disposiciones generales para los productos que ofrece “BARROCA”, se observará lo que disponen las garantías que se otorgan al ser recibidos los bienes y/o servicios. “BARROCA”, se reserva expresamente el derecho de actualizar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones Generales. Estos serán los manifestados al momento de su uso real. “EL USUARIO” deberá visitar y revisar los ASPECTOS LEGALES con anterioridad cada vez que tenga acceso a este sitio para conocer y aceptar los Términos y Condiciones Generales vigentes al momento de su visita.

 

Estos Términos y Condiciones fueron corregidos 13/03/2020.