Close
Del Monte Col. del Bosque, 62150 Cuernavaca, Morelos, Mexico
+52 55 32628840 ventas@barroca.mx

La Huerta

Es un espacio de recreación, donde múltiples manos se han encontrado, desde voluntarios que vienen con curiosidad por aprender sobre Agricultura Biodinámica, Herbolaria, Ciclos Lunares… hasta las manos de trabajadores los cuales aprenden y a su vez nos van develando las artes de los campesinos mexiquenses, para trabajar la Tierra.

Agricultura Biodinámica

La agricultura Biodinámica, trata de adentrarse en el trabajo de la Tierra de manera consciente. En la Agricultura Biodinámica se toma en cuenta “el todo” desde los cuatro elementos, influencias planetarias, los ciclos lunares, estaciones del año, hasta el estado anímico del jardinero-agricultor. La Agricultura Biodinámica es una ciencia que lleva casi 100 años de estudio fue Rudolf Stainer quien trajo a la mesa un diálogo sobre las necesidades imperantes de nuestros tiempos de hacer un trabajo de recuperación de la Tierra debido a las malas prácticas en el campo de la agricultura. Y es así como hoy por hoy es ésta ciencia que trabaja en conciencia con los ritmos naturales y distintos preparados de plantas es la gran maestra de las prácticas dentro de Barroca.

Las Plantas

Las Plantas son seres vivos, los cuales nacen, se desarrollan, interactúan con su entorno, a veces casi de manera imperceptible, y propagan y mueren dejando tras de sí algún legado, una impresión de su estadía por ésta Tierra.

Las plantas llenas de propiedades curativas, no solo trabajan de manera bioquímica, si no a nivel espiritual.

Y ese beneficio se puede encontrar en una caminata por la Huerta, al recibir los aromas, observar los distintos colores y formas, hasta en el uso de una crema o un jabón hechos a base de éstas deliciosas plantas

El Ciclo de Luna

Es el Ciclo de Luna el encargado de jugar con las aguas… Desde los océanos, hasta la sangre en nuestro cuerpo y la savia en las plantas, siendo ésta última la encargada de llevar los nutrientes y alimentar el crecimiento de las plantas. Si entendemos la influencia de cada fase lunar, podremos comenzar a experimentar y observar que los cambios que se dan en nuestro entorno también suceden dentro de nosotros y es así como podemos comenzar a ejercer una práctica mucho más consciente PARA y CON la Tierra.

Y es así como pasamos de una LUNA NUEVA donde las fuerzas cósmicas se concentran en las raíces para encontrarse en su Polo Opuesto dos semanas después durante LA LUNA LLENA, la cual concentra la energía de la planta en su Flor y mientras todo esto sucede tenemos espacio, para la planeación, siembra, fertilización, combatir plagas, cosechar, y experimentar.

¿Cómo sembrar?