Close
Del Monte Col. del Bosque, 62150 Cuernavaca, Morelos, Mexico
+52 55 32628840 ventas@barroca.mx

NUESTRA HISTORIA

En el año 2013, Valeria comenzó su aventura empresarial con Barroca. Sus misión es la creación de cada uno de los productos hasta llevarlos a su punto final, el cual nunca termina, pues año con año vamos creando nuevas fórmulas, Es la jardinera de cabecera del huerto de plantas medicinales.

A Valeria le han fascinado los productos de cuidado personal desde muy chica, los aromas, la sensación en la piel después de su uso, además de la imagen de los productos y los espacios donde estos se vendían la atraían aún más que una tienda de juguetes. A sus 25 años conoció de cerca la medicina herbolaria pues ella padecía constantemente de diversas enfermedades de forma crónica y fue a través de una pareja de curanderos en Morelos que Valeria tuvo su primer y profundo contacto con el mundo de las plantas y rápidamente comenzó a estudiar sobre sus propiedades y cuidados pues su vida se vio radicalmente transformada después de hacer del mundo de las plantas su mundo.

Viajó por distintas partes del mundo pero fue en San Marcos Guatemala, Puerto Escondido Oaxaca y Morelos donde Valeria encontró a sus Maestros en Herbolaria y Agricultura.

Desde Permacultura hasta la Agricultura Biodinámica, siendo ésta última hoy por hoy la fuente de inspiración y estudio de Barroca, línea de productos que se rige por el Ciclo de la Luna.